Escribe al autor mario_clio@hotmail.com twitter: @mario_clio

De:Sergeimex

mario, no lo puedo creer, al fin alguien retomo el caso cuando sale el libro??????

Gracias en nombre de la sociedad

Respuesta:

Primavera del 2008 (Hoy ya está a la venta)

--------------------------------------------------------

De: Esteban Bañuelos Reyna

Buen día. ¿A que librería puedo acudir ya el día de hoy y adquirir la publicación del reportaje del periódico?
Gracias por su respuesta. Atte.-
Esteban Bañuelos Reyna

Respuesta:

En todas las librerías de Monterrey y la Cadena Gandhi, Cristal y El Sótano.

---------------------------------------------------------

Ana Sofia

Hola..
Dejeme presentarme, soy una de las nietas del Capitan Guillermo Garcia Ramos.

Espero que en su libro , muestre la trayectoria realizada por mi abuelo a lo largo de su vida.
 
Ana Sofia Fernandez Garcia.

Respuesta:

Me agrada que me escribas.
 
Este libro enaltece la trayectoria de tu abuelo, la experiencia del Capitán García Ramos está muy por encima de cualquier dictamen oficial.
 
Este libro está novelado, y los elementos periféricos que leas son creación literaria, pero las entrevistas y testimonios son reales y contundentes. El libro está dedicado especialmente a tu familia.
 
Le envío un abrazo a tu mamá y tus tíos.

MC

------------------------------------------------------------------------

De: Alberto Castillo

Buenas tardes Ing. Clio

Mi nombre es Alberto Castillo y vivo en Monterrey. N.L.
me llamó mucho la atención su libro yá que desgraciadamente es siempre cuando pasan los años cuando realmente le damos valor a los hechos  sucedidos y lso vemos desde otro angulo. Referente a este hecho, la mayoría de las personas en esa epoca quizás no prestaron mucha atención creo yo a que en la prensa en México se abocaban más a otros acontecimientos y se guardaban estos un poco, creo  que en esa epoca el hombre llegaba la luna e iniciaba Siempre en Domingo y eso erá más novedoso que esto a nivel nacional , bueno. Hace 12 Años tuve la oportunidad de subír al cerro del fraile ya que me llamaba la atención este relato-leyenda del avionazo,( de hecho en esas epocas tambiÉn hubo una tragedia en el cerro de la silla donde un teleferico cayó y murieron varias personas y ahí tambien subimos y aún se conservan los cables torres y gondolas abandonadas, y  busco información de ese otro relato -leyenda tambien. En fin....)  y recuerdo que cuando fuimos encontramos una de las turbinas del avión casí completas, despues supe que alguien la bajó rodando y la vendió a un chatarrero, lo unico que conservo es un pequeña parte de  Avión que sin lugar a dudas es, considero una parte tambien de la historia politica reciente del País y que cambió en mucho el curso de éste.
 
Estoy interesado en adquirír el libro y me gustaría sabér donde lo encuentro, y cual es su costo....
 
Gracias y le envío cordiál saludo.
 
Alberto C. O.
Monterrey N.L.

 

Respuesta:

Aprecio su correo:
 
El costo del libro es de 215 pesos y los sitios en donde se vende es:
 

Se vende en todas las librerías de Monterrey y la Cadena Gandhi, Cristal y El Sótano.

 
Un abrazo y espero sus comentarios, sé que le encantará porque hay la narración de un ascenso.
 
MC

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

De: Feijo

De verdad?? WOW!! Dicen las leyendas urbanas que tambien ese avíon llevaba una cantidad de onzas de oro puro que se repartieron los soldados y gente de Abasolo y lugares circunvecinos que subieron además de encontrarse hallazgos macabros como piernas , brazos y cabezas humanas, eso dicen, lo lamento por los fallecidos en paz descansen.. Compraré el libro cuanto cuesta? y en donde lo consigo..?

 

Tienes razón, era un cargamento de monedas de oro de contrabando que se descubrió a raiz del percance. Los libros están a la venta en las librerías, La Ventana, Libeko, Librerías Monterrey, Librerías Istacxihuatl, librería Cosmos y librería El Ángel, Universitarias y cuesta 215 pesos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

De Gina

HOLA SOY LA HIJA DEL CAPITAN GARCIA RAMOS NOS GUSTARIA MUCHO CONSEGUIR TU LIBRO PARA VER QUE ENCONTRASTE ...............DONDE LO COMPRAMOS PORQUE TODOS LO QUEREMOS LEER . POR CONCIDENCIA O NO EL MAS CHICO DE MIS HERMANOS SE LLAMA GONZALO.........
GRACIAS POR DEFENDER A MI PAPA PORQUE NINGUNO LO HA HECHO....
GEORGINA GARCIA DE FERNANDEZ

 

Respuesta:

Georgina:
 
Estoy emocionado con tus líneas Georgina y muy seguro de que el libro les gustará y no sólo eso, sino que desearán que todos sus familiares y amigos lo lean.
 
Debo aclarar que existen en el libro trazos novelados para darle interés al público en general, pero las revelaciones, testimonios, y documentación son totalmente reales y sustentadas en grabaciones fotos y archivos que compilé por espacio de 10 años, y que hacen muy reveladora la obra.
 
Mi motivación en escribir este libro fue que un amigo mío, quien falleció siendo muy joven hace 23 años, siempre tuvo terribles dudas acerca del percance en donde murió su madre, una pasajera de aquel vuelo.
 
Quiero que saludes a tus hermanos, especialmente a Gonzalo.
 
Te envío la relación de las 20 librerías en donde se vende y esperaré tus comentarios una vez que lo leas.
 
 
Un cordial saludo: MC

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Señor Autor
P r e s e n t e
 
Compré el libro, pero resultó mejor y  más interesante de lo que esperaba.
Tengo una duda, ¿Lo de la Capilla Alfonsina, es una licencia literaria o en realidad pasó?, no me conteste.
 
Atte.
 
Luis Ignacio Pozo Rocha

 

Sr. Pozo Rocha

Mis neuronas de "investigador" me exigieron detallar los hallazgos tal y como me fueron presentados...(La respuesta sigue)

MC

 

------------------------------------------------

SERGIOANNDRADERELOAD

Sr. Clío estoy leyendo su libro y de verdad que está emocionante voy en la pagina 80 y volteo a ver el cerro (se vé desde mi oficina y reflexiono en lo que leo y de verdad que es como bien dice. "parece que el cerro le dice tengo muchos secretos encuentralos" ah! y espero la pelicula...

Respuesta:

Gracias, creo que sería un tributo a las víctimas

 

De odin thor

Mario Clio, te felicito por tu libro sobre el avionaso en el pico del fraile por tu gran trabajo de investigacion y la narrativa a novela. Tuve la oporunidad que un amigo me regalara un libro el cual como pocos libros, lo leí en su totalidad y he repetido muchos capítulos, ya para quienes nos gusta las novelas de corte politico es sumamente interesante tanto las entrevistas y el analisis que realizaste que considero de gran valor historico.

feicidades y exito y espero la oportunidad saludarlo personalmente.
 
atte.  con saludos y reconosimientos
 
Lic Odin Thor Cavazos Cavazos

Respuesta:

Odín:
 
Estoy muy complacido con tus comentarios que considero inmerecidos.

Me encantará agradecer personalmente tus comentarios que confío en que sea pronto.
 
Te envío un abrazo.
 
Saludos

MC

------------------------------------------------------

Mario :
 
  Describo aqui un testimonio que te puede interesar , en ese momento mi suegro era de la aduana del aeropuerto y mi suegra iba a viajar en ese vuelo con mi esposa de embarazo, pero minutos antes, bajó del avion  a mi suegra y a un compadre de el que a lo mejor estan en la bitacora del avion . Y los sobrevivientes de ese avion fueron ellos y te pueden contar como fue esa experiencia en es momento . No se si te interese pero eso es parte de la vida que ellos vivieron con mucho recuerdo y se extremecieron al conocer la historia que paso despues................
 
atentamente
 

Ing. Francisco

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ing. Mario Clío:

Hace un par de días vi en un noticiero local un fragmento de la presentación de su libro "Fragmentos de un avionazo", llamando inmediatamente mi atención.

Al igual que muchas familias, la mía sufrío la pérdida irreparable de un ser querido, en nuestro caso de dos, en ese fatídico percance. Mi padre y mi abuelo paterno fallecieron en ese magnicidio.

Mi madre quedó viuda y sus dos hijos huérfanos de padre; yo contaba con unos cuantos meses de edad mientras que mi hermana aún se encontraba en gestación. No hace falta describir el impacto de la tragedia en nuestras vidas.

A mi hermana y a mí siempre nos ha quedado la inquietud de saber qué pasó en realidad, pero nunca nos habíamos puesto a investigar; quizá por no querer seguir manteniendo viva la herida y el dolor de la pérdida de nuestros seres queridos, por la forma tan cobarde en que fue perpretada.  Durante algunos años, los testimonios de algunos familiares y amistades aportaron algunos datos que no acababan de encajar formando un rompecabezas imposible de completar.

No obstante nos ha quedado claro que no se trató de un accidente; fue un crimen minusciosamente planeado por aquellos cobardes a quien no les importó no sólo quitarle la vida a una figura política, sino a alrededor de cien civiles que nada tenían que ver con la guerra sucia que se estaba librando en este país.

Espero que su libro logre despertar y crear conciencia en la población quizá ya no para juzgar hechos pasados, sino para coordinar acción conjunta e impedir que se sigan cometiendo atrocidades en aras de la mal entendida democracia equiparada en este caso con el abuso del poder.

Todavía hace tres años escuché decir a un tipo en un programa de televisón que el avionazo del 4 de junio fue un "error" del piloto. Sin embargo no todos lo conciben así, y un editorialista escribió un artículo en un períoco local. Eso me motivó a dirigir un breve escrito a ese períodico, mismo que nunca publicaron.

Lo trascribo aquí, sólo como una forma de compartirle mi sentir hacia este lamentable y vergonzoso hecho.

Saludos cordiales.

Lic. Carlos C. A.

| Monterrey;N.L.  Miércoles 16 de junio del 2005.

 Sr. Director:

 “¿Colisión o sabotaje?”  titula Fernando de Collado su reportaje del domingo 12 de junio. Permítame responder: ambos.

    Sabotaje: al intento de darle cabida a la democracia; de retirarle el poder a un reducido grupo de personas y otorgárselo a  la mayoría, para tratar de  terminar con un período de represión ideológica y política.

     Colisión: a los corazones de todas aquellas familias que perdieron a seres queridos al truncar de tajo la vida de hombres y mujeres productivos(as), con proyectos y sueños a realizar para el bienestar de sus familias, su sociedad y su entorno.

     La historia la escribe el vencedor que no siempre es él más justo.  Las paradojas surgen; la historia “oficial” va dejando sesgos, huecos que se agigantan al contrastarla con testimonios de aquellos que se involucraron en las tareas de rescate:  La “falta de pericia” de un piloto con vasta experiencia (miles de horas de vuelo y veterano de guerra); el dictamen pericial de una colisión contra el testimonio de lugareños que vieron a la aeronave partirse en dos en pleno vuelo para luego desplomarse a tierra. La merma del rescate de una parte del cargamento de oro que traía la nave al ser entregado a las autoridades; entre otras.

     36 años han pasado; 36 años de viudez; 36 años de orfandad; 36 años de ausencia de seres queridos de tantas familias. 36 años de incertidumbre, de desasosiego; 36 años de mutismo oficial.  No sólo perecieron figuras públicas,  también ciudadanos comunes entre ellos mi padre y mi abuelo paterno: inocentes que no merecían una muerte tan horrenda y vil.

-----------------------------------------

Carlos:
 
Estoy muy conmovido de tus líneas y de la manera tan terrible en que les fue arrebatado a tu hermana y a tí el privilegio mínimo de tener un padre y un abuelo.
Ojalá que tu y tu familia tengan la oportunidad de leer el libro que está narrado en primera persona, en él encontrarás pasajes muy interesantes.
Ojalá que si te gusta, me lo hagas saber.
 
Te envío un abrazo y te destaco que si el periódico no quiso publicar tus líneas, en nuestra página sí lo haremos.
www.marioclio.com
 
MC

------------------------------------------------------------------------

De Laura R.

Hola Mario, perdón por la hora pero no quise dejar pasar más tiempo....Voy terminando de leer el libro y me pareció maravilloso, sumamente interesante y como un bálsamo para todas aquellas personas que han tenido tantas interrogantes a lo largo de estos 39 años que justamente se cumplen hoy. Me tardé en comenzarlo a leer por el temor a quedarme picada, no podía aventármelo de corridito porque en el colegio de los niños llevamos algunos libros en la Escuela de Padres y no iba a acabar nunca las tareas. Así que terminé y coincidentemente, lo empezé el lunes 26 de mayo y pues ya lo acabé ¿qué sigue? Nuevamente muchísimas felicidades y que la Diosa Inspiración nunca te abandone. Saludos Nuevamente muchísimas felicidades, con cariño y admiración,

Laura.

 

Respuesta:

Laura:

Estoy muy complacido por tus líneas. "Son la gasolina para mi carcacha."
 
Un abrazo.

MC

 

-------------------------------------------------------------------------------------

Hola Mario:

Hoy por la mañana ví una entrevista en canal 34 de televisa monterrey, con respecto al avionazo del cerro del fraile, en mayo de 1969, y quiero comentarle algo, que para mí fue de mucha enseñanza, y lo sigue siendo hasta el día de hoy.

Mi padre (qepd) trabajaba para una empresa americana, que tenía su cede en la ciudad de México, y había ido allá para una junta.

La noche previa al accidente, el jefe de mi papá le invitó a cenar y tomar una copa, y cabe decir que mi padre no tomaba ni una gota de alcohol, y por más que se negó, se vio comprometido a hacerlo, y al día siguiente, que tenía que regresar a Monterrey, precisamente en ese vuelo, se quedó dormido, y el vuelo se le fué, y Dios nos lo regaló por 35 años más, definitivamente, no era la voluntad del Señor que mi padre terminara sus días en ese accidente, y precisamente esa es la enseñanza: solamente Dios conoce los tiempos de cada quien.

Tanto mi padre como mi madre y toda la familia, nunca olvidamos aquello, y es fecha que aún conservamos aquel boleto de avión.

Quería compartirlo con usted, ya que al ver tantas historias, hay otras tantas que ignoramos, y gracias a Dios, podemos contarlas.

Saludos cordiales

 Blanca

----------------------------------------------------------------

Blanca:
 
Es indudable que este tipo estas historias, como la de tu señor padre, y muchas que de ella se derivaron,  hacen que nuestra sociedad se estremezca cada vez que recordamos aquel fatídico percance.
 
Agradezco tus líneas y me encantará que cuando hayas leido el libro me hagas saber si la historia plasmada en 48 capítulos te atrapó y te gustó. Recibe un saludo extensivo a tu familia.
 
MC

--------------------------------------------------------------------------

Sr. Clío,

Buenas tardes, espero que se encuentre bien.

La siguiente es para comentarle que hace poco mas de un mes llegó a mis manos su libro 'Fragmentos de un avionazo', el cual para mí es un regalo invaluable por el contenido del mismo, ya que por años me he dedicado a investigar este supuesto 'accidente' en el cual, con gran dolor se lo expreso, perecieron MI PADRE Y MI ABUELO.

Con el afán de obtener más información, nos dirigimos un grupo de amigos y yo hacia el supuesto lugar del avionazo, y digo 'supuesto', ya que al llegar al Carmen, N.L., lugar en el cual siempre se informó sucedió dicho accidente, al intentar obtener información fidedigna por parte de los habitantes de ese municipio, nos sorprendió el hermetismo que tuvieron al mencionar el tema. Solo una persona gentilmente nos indicó que acudiéramos hacia Hidalgo, N.L. en donde logramos contactar a un testigo cercano de los hechos ocurridos el 04 de junio del 69', el cual omito su nombre por sugerencia propia, quien por cierto se ofreció a guiarnos hasta el punto mas cercano a donde podamos llegar en auto y de ahí, continuar la expedición a pié hasta el lugar del suceso, haciéndonos hincapié que eso sería ya algo difícil por todos los años transcurridos, en los cuales se ha manejado cierto hermetismo, ya que es bien sabido que lo suscitado en esa fecha fué un MAGNICIDIO y no un 'accidente' como por años, nos lo han querido hacer creer.

Gracias de antemano y felicidades por su libro, el cual será una herramienta más para todos aquellos que perdimos a uno o más de un ser amado y que aún estamos en busca de la verdad.

Fraternalmente,
Ana Cecilia C. A.
(hija del Sr. Carlos C. V. y nieta del Sr. Cecilio C. Jasso)

 

Hola Cecilia:

Estoy hablando con una "Gonzalo García" en persona.
Me emociona leer tus líneas porque hacen que mi libro no sea un compendio de "letras muertas".

Te envío un saludo..

MC

 

 

--------------------------------------------

 

Estimado Mario

Por medio del presente me da gusto saludarte y desearte lo mejor. El dia de hoy compro tu libro y ya voy en la pagina 250. Es muy interesante y de un lenguaje normal y entretenido.

Haste el momento que he leido el libro no hablas nada, o casa nada del Sr Ing. Raul Chapa Zarate, quien tenia en ese tiempo, uno de los cargos mas importantes dentro de la SCT.

Mi papa es amigo personal de el, y me ha contado que ese dia del avionazo lo estaba esperando en el aereopuerto del Norte junto con varias personas, entre ellas, el Lic. Cesar Lucio Coronado, y el Lic. ALejandro Garza Delgado. Cuenta mi padre que efectivamente ellos vieron pasar el avion en una mañana nublada y que ya venia en direccion para aterrizar, y que posteriormente, levanto el vuelo y nunca mas lo volvieron a ver.

Si gustas tener mas informacion sobre este hecho, te pido que te comunique con mi padre, estoy seguro que con mucho gusto te comentara anecdotas de esa epoca, yo te podria ayudar con los que he escuchado, ya que en esa epoca estaba muy pequeño y no comprendia lo que pasaba, lo que si recuerdo es que mi papa, comenta, que el estaria en ese vuelo, ya que creo que estaba con el Ing Chapa en la cd de Mexico y tomo un vuelo un dia antes para arrglar unos detalles del Ing Chapa aqui en Monterrey y le prometio que lo recogeria en el Aereopuerto ese dia.


Esto es, que si mi padre no hubiera tomado el vuelo de la noche para Mty, hubiera tomado ese vuelo ese dia.

Espero que esta informacion sea de tu utilidad y te felicito por tu libro, que con mucho gusto terminare de leer el dia de hoy o mañana

Saludos cordiales y mi respeto hacia tu personal


ATE.



Lic. R. Montemayor

--------------------------------------------------------------------------------

 

Estimado licenciado Montemayor:

 

Es sorprendente tu retención sobre situaciones que sucedieron hace casi 40 años, y máxime cuando eras apenas un pequeño.

 Agradezco tus líneas y la rápida lectura del libro.

 Me encantaría saludarte ahí y a tu padre quien ha sido un emblema en las corporaciones de vialidad y tránsito en el norte del país.

 Un abrazo

 MC

-------------------------

Gracias señor Clío,

 
La semana pasada estuve en Monterrey y ví la entrevista en un noticiero.
 
Me interesa mucho el tema ya que como le comenté soy historiador y analista de temas aeronáuticos, incluyendo accidentes. Tengo más de 300 artículos publicados en diferentes medios nacionales y extranjeros.
 
La aviación es utilizada con frecuencia como atractivo blanco del terrorismo y el crimen organizado, eficaz mecanismo de eliminación de opositores y valiosa herramienta de distribución de propaganda política. Deje usted el 11 de septiermbre del 2001, esto siempre ha sucedido y  me duele mucho ver la manera en que la aviación es utilizada para fines muy distintos a su propósito original, que es comunicar y transportar, de ahí que quiero pensar que la lectura de su libro será enriquecedora. Trataré de conseguirlo a la brevedad.
 
Que tenga usted un buen día.
 
Cordialmente.
 

Juan A. J.

------------------------------

Juan:

Estoy complacido con sus comentarios. Ojalá pronto tenga el libro en sus manos y me lo haga saber. Un saludo.

 

MC

--------------------------------------------------

 

J. Briones

Mario....... ó Gonzalo García? (es lo mismo), espero te encuetres bien.
 
Soy una persona con poco gusto por la lectura, sin embargo tengo que aceptar que tú libro me atrapo y lo he  leido todo...  
Mario que siguan los exitos y muchas felicidades por el Libro, me gustaría tener la oportunidad de algún día podertelo decir en persona y darte un abrazo por la estupenda investigacón que hiciste.
 
Juan Briones

 

-------------------------------

Juan:

Agradezco tus comentarios hacia mi manera de relatar.
Las respuestas a tus preguntas aparecen en las notas aclaratorias del autor, antes del capítulo 1.
Te envío un abrazo y mi agradecimiento por esta líneas que son tinta nueva para mi pluma.
 
MC

------------------------------------------------------

E. de León

Hola que tal, recien termine de leer fragmentos de un avionazo y la verdad lo quiero felicitar por este excelente libro, es una novela que me mantuvo interesado lo leia por las noches y al irme a dormir pensaba:que es lo que va a pasar en el siguiente capitulo, por lo que inmediatamente de nuevo tomaba el libro y empezaba a leer el siguiente capitulo, si estuviera en el cine diria que me mantuvo al filo de la butaca.
 
De nuevo lo felicito y estaré pendiente de futuras publicaciones de usted, reciba un afectuso saludo de mi parte, tengo la satisfaccion de que el libro me lo autogarfio y asi lo presumire a mis amistades
 
Atte.
Lic. E. de León

 

 

Gracias por tus líneas Efraín.

Te felicito por aguantar las más de 400 páginas de narraciones de Gonzalo García.

Salúdame a tus amigos y comentales que Mario Clío espera que ellos también lo lean pronto.

 

Un abrazo. MC

 

 


 

--------------------------------------------------------------------------------
Date: Tue, 1 Jul 2008 21:19:45 -0700
From: edelmira.saenz@yahoo.com
To: mario_clio@hotmail.com

excelente historia e investigacion.

---------

edelmira.saenz@yahoo.com

Gracias por tus l'ineas. Saludos.

----------------------------------------------

 

From: manolo
To: mario_clio@hotmail.com
Subject: Ya casi acabo el libro!
Date: Tue, 8 Jul 2008 23:11:18 +0000

Mario:

Te cuento, que el día de ayer, me dí una vuelta por la librería Gandhi a ´curiosear´ y justo antes de irme dí con tu libro por casualidad; Comencé a leerlo ayer a las 9 pm y voy en los últimos capítulos!! Me enganché desde el primero!.. Felicidades!!!

Espero seguir en contacto y al final, si me lo permites, darte mis consideraciones y opiniones personales.. Por cierto trabajo en El Norte y tuve la oportunidad de corroborar algunas de las fuentes que citas.. sigo fascinado!

Un saludo y gracias!

----------

Manolo:

Agradezco tus líneas.

He recibido comentarios de algunos lectores sobre los efectos adictivos que han generado las páginas de "Fragmentos de un Avionazo", mi ópera prima y me siento realmente alagado, porque honestamente, en mi caso, no he encontrado aún el libro que me haya atrapado, al nivel de no soltarlo y terminarlo en unas cuantas horas, y menos cuando se trata de una obra de más de 450 páginas. Por eso tus líneas son realmente motivadoras.

Esperaré con interés tus comentarios, mientras tanto te mando un saludo afectuoso.

MC

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Dn.Mario:
El motivo de este correo es por un lado para felicitarlo a usted por varias razones:
Primeramente tener usted el buen ojo para detectar un hecho que para muchas personas de este país ha quedado en el olvido y que sin embargo usted ha sabido rescatar ya que el avionazo al que usted se refiere, canceló de tajo en esos tiempos la posibilidad de una apertura democrática dentro del Partido Revolucionario Institucional y por tanto en la vida política del país.
En segundo lugar por el valor para escribir un libro relacionado a estos hechos cuando sabemos que constituyeron un magnicidio y el riesgo que conlleva presentar entrevistas, relatos y todo lo relacionado a estos cuando además sabemos que mucha gente que pudiera estar involucrada este viva y pueda seguir teniendo cierto poder político.
En tercer lugar porque al leer los comentarios relacionados a su libro me motivan a comprarlo lo más pronto posible ya que apenas en este momento supe de la existencia del mismo navegando por internet. Los comentarios vertidos en su portal por varias personas que ya lo leyeron me aseguran de la calidad de trabajo que usted llevó a cabo para la realización éste, del arduo trabajo de investigación producto de varios años y de la excelente narrativa novela-realidad que hace que la gente practicamente devore el libro.  Pertenezco a la familia del Lic.Carlos Madrazo. Soy nieto del General de División Lic.Belisario Becerra Rovirosa.
Sin más por el momento reciba un cordial saludo de su servidor y nuevamente una felicitación por ese libro.
 
A T E N T A M E N T E
Héctor J. Becerra H. 

 

---------------------------------------------------

Respuesta:

Estimado Señor Becerra:
 
Me da gusto saber de su interés en el tema. Agradezco sus líneas.
 
Le recomiendo, para tener el libro en sus manos, si vive en el sureste del país, nos solicite el libro para envío por paquetería, debido a que será hasta el año 2009 que lanzaremos la edición nacional. Ahorita sólo lo ofrecemos en tiendas sólo en la ciudad de Monterrey, y en la ciudad de México en la cadena de librerías El Sótano.
 
Con gusto le dedicaré un ejemplar, siguiendo el proceso que aparece en esta liga: http://marioclio.com/Solicitalo.html
 
 
Le envío un abrazo.
 
MC

-----------------------------------------------------------------

 

From: cesargel
To: mario_clio@hotmail.com
Subject: Excelente trabajo
Date: Sun, 27 Jul 2008 12:59:34 -0500


Buen día, quisiera decirte que tu libro en uno de los pocos que he concluido y te felicito por la investigación que realizaste, además de que haces ver que no fue error de la tripulación el accidente siendo el capitán una persona con tanta experiencia y conocimientos en su profesión.

 

Saludos y felicidades por tu excelente libro.

-------------------------------------

César:
 
Agradezco tus comentarios. Me alaga saber que este libro te capturó hasta su culminación, a pesar de que no se trata de un libro pequeño (550 páginas).
 
Gracias de nuevo.
 
MC

 

----------------------------------------------------

De: J.L.J.

 

Enviado:
viernes, 01 de agosto de 2008 01:25:43 a.m.
Para:
mario_clio@hotmail.com


 
SOY PILOTO COMERCIAL , TENGO 25 AÑOS Y TU LIBRO ME HA ATRPADO MUCHISIMO , ME LO RECOMENDO UN EXCELENTE AMIGO Y PILOTO TAMBIEN, QUE A SU VEZ SE LO RECOMEDO OTRO PILOTO.
 
REALMENTE NO HE ACABADO DE LEER TU LIBRO , POR QUE NO ME GUSTA ACABAR LOS LIBROS TAN RAPIDO Y ME GUSTA QUEDARME CON ESA INQUIETUD TODO EL DIA SIGUIENTE PARA, VER QUE PASA EN LA NOCHE CUANDO ESTOY A SOLAS EN MI CUARTO.
 
CAMBIANDO DE TEMA, YO QUE SOY PILOTO Y DICIENDO UNA VEZ MAS QUE NO HE ACABADO TU LIBRO , NI SE COMO ACABE, PAR AMI SI FUE UNA EXPLOSION POR TODO LO QUE COMENTAS.
 
ME HA DADO MUCHA RISA EL CAPITULO EN DONDE TE PONES "MUY SALSA" CON EL DE UPS Y  TAMBIEN ME HE ACORDADO , DE TANTAS MALAS EXPERIENCIAS QUE HE TENIDO CON ALGUNOS COMANDANTES DE LOS AEROPUERTOS DE NUESTRO PAIS. EN VERDAD SON MUY NEFASTOS Y SI CONOCEN MUCHO DE AVIACION,  ENTRE COMILLAS  YA QUE LO QUE MAS SABEN SON LAS LEYES Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON RGLAMENTACION.

TODOS LOS PILOTOS QUE ESTAN VOLANDO AHORITA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ESTAN SUMAMENTE CAPACITADOS PARA RESOLVER CUALQUIER EMERGENCIA  TANTO EL CAPITAN COMO EL PRIMER OFICIAL TAMBIEN , SE ME HACE MUY INJUSTO QUE HAYAN CULPADO AL PILOTO POR FALTA DE PERICIA, CREO QUE LOS PRIMEROS QUE SE QUIEREN SALVAR DE UN SUSTO O DE UN ACCIDENTE SON LOS QUE VAN AL MANDO DE UNA AERONAVE, PORQUE TENEMOS FAMILIAS Y NOS QUEREMOS VIVOS Y QUEREMOS SEGUIR VOLANDO QUE ES NUESTRA PASION. A MI ME SUCEDIO UNA MALA EXPERIENCIA CON UN CAP. QUE ERA SU PRIMER VUELO DE CAPITAN, YO AHORITA SOY PRIMER OFICIAL O COPILOTO COMO LO QUIERAS LLAMAR . A ESTE CAPITAN SE LE FUE VARIAS VECES LA ONDA EN EL AVION UN DIA EN LA NOCHE EN MALAS CONDICIONES Y ESTUVIMOS A PUNTO DE CAERNOS , GRACIAS A DIOS NO PASO A MAYORES POR QUE TUVE LA PERICIA DE CORREGIR EL AVION Y LAS VELOCIDADES PARA NO DESPLOMARNOS Y PASARNOS UN ACCIDENTE, SE QUE A TODOS LES PUEDE PASAR UNA DISTRACCION Y POR ESO LA MAYORIA DE LOS AVIONES SE LLEVAN 2 PILOTOS JUSTAMENTE POR ESO Y POR OTRAS COSAS. A LO QUE QUIERO LLEGAR CON ESTO , ES QUE DENTRO DE LA AVIACION TAMBIEN SE MUEVEN GRUPOS QUE ATACAN Y NO CREEN EN LOS PILOTOS JOVENES.  Y NOS QUITAN EL TRABAJO  COMO A MI ME SUCEDIO , QUE NADIE ME CREYO QUE YO HAYA SALVADO LA SITUACION  POR MI EDAD Y MI POCA EXPERIENCIA DE VUELO . EN ESTE LIBRO EN LO QUE VOY QUIERAS CREERLO O NO ME HE DESAHOGADO BASTANTE , EN EL HECHO DE QUE LE DAN LA CULPA AL CAPITAN. ESTOY ENOJADO EN VERDAD, POR TODO LO QUE SE PUEDE MOVER GRACIAS A NUESTROS GOBERNANTES O LA GENTE QUE ESTA ARRIBA DE NOSOTROS. COMO UN JEFE PUEDE MANEJAR TODA LA SITUACION A LA INVERSA  DE COMO PASARON REALMENTE LAS COSAS.
 
ESPERO PRONTO ACABAR TU LIBRO YA ME FALTAN POCOS CAPITULOS Y TE RECOMENDARIA QUE SIGAS ESCRIBIENDO NOVELAS PERIDOSTICAS INFORMATIVAS O  QUE SE YO QUE TE SALEN EXCELENTEMENTE BIEN. POR EL MOMENTO YO LLEVO 3 MESES SIN VOLAR DESPUES DE LO QUE ME PASO SIN CONSEGUIR CHAMBA Y AHORA PUEDO DECIR QUE SOY UN COLEGA TUYO, PORDRIA DECIRSE A SI QUE ESTOY ESTUDIANDO COMUNICACIONES EN LA UNIVERSIDAD Y ME GUSTARIA ALGUN DIA, INFORMAR ALGO QUE PASO EN EL PASADO Y QUE SIGUE SIENDO TAN ACTUAL Y NO SE HA ESLCARECIDO. TE FELICITO MUCHO Y ADELANTE CON EL POSTGRADO..
 
SMOOTH RIDE AND HAPPY LANDINGS.  POR CIERTO EL 727  ES UNO DE LOS AVIONES FAVORITOS DE LOS PILOTOS  Y EN MI COCHE TRAIGO UNA ESTAMPA DE EL.

JLJ

.............................................

Agradezco tus lineas y espero que si en la vida real a veces no existian finales felices, en nuestros corazones conservemos al menos la flama de la esperanza.
 
Te envio un abrazo.
 
MC

 

 

-------------------------------------------

 

 

 

 


Date: Mon, 14 Jul 2008 21:29:01 -0500

ING.
ESTOY MUY INTEREZADO EN SU LIBRO,PERO AQUI EN MERIDA NO SE DONDE LO PODRIA COMPRAR...
 
GRACIAS Y FELICIDADES..

.....................................................................
Date: Mon, 14 Jul 2008 22:41:59 -0500

Estimado Sr. Amezcua:
 
Le agradezco las líneas. Lamentablemente en Mérida no ha iniciado aún la comercialización en librerías para su primera edición, sin embargo con gusto le puedo enviar personalmente por Estafeta un ejemplar que lo tendrá en sus manos en un par de días aproximadamente. El proceso aparece en esta liga: http://www.marioclio.com/Solicitalo.html
Y yo personalmente le dedicaré ese libro del que me dará gusto que sea el primero que se lea en las queridas tierras del sureste mexicano.
 
Reciba un abrazo y agradecimiento por sus comentarios.
 
Atentamente:
MC

………………………………………….
Date: Tue, 15 Jul 2008 20:46:23 -0500

Muy amable de su parte Ing. Clio, estare muy honrrado con su autógrafo en el libro; el dia de mañana  le deposito el dinero y le confirmo por este medio y de antemano muchas gracias..
 
Ing.Juan Manuel Amezcua Marrufo
……………………………………………….

Date: Tue, 15 Jul 2008 20:55:49 -0500

Ing. Amezcua
 
Es lo menos que puedo hacer para agredecer su interés en este libro. Reciba un cordial saludo, y estaremos pendientes de su correo con el domicilio.
 
MC

……………………………………..
Date: Tue, 5 Aug 2008 22:25:31 -0500

ING. CLIO
 
Este correo es para felicitarlo por la excelente historia y la narracion de la misma.. lo felicito y mucho exito..
 
Ing. Juan Amezcua
Merida Yucatan

 

....................................

 

 

Le agradezco su interés, sus líneas y buenos deseos. Le envío un abrazo.
 
MC

 

------------------------------------

Excelente libro! Nunca en mi vida había leído un libro en dos días. Te felicito enormemente y saludos. Espero que algun día me lo puedas autografiar. Olvido G De Mtz.

 

---------

Yo tampoco he leído un libro en dos días. Te felicito doblemente porque Fragmentos de un Avionazo no es un libro de los pequeños.


Con gusto te lo dedicaré

.
Te agradezco las lineas.
 
MC

..................

Sr. Buen día, no tengo el gusto de conocerlo pero aun asi le envio un gran saludo desde Cd. Juárez Chihuahua.

Me dirijo a usted para solicitarle el envio de un ejemplar, mismo que tengo varios días consiguiendo y que en mi ciudad no encontré, espero recibirlo lo más pronto posible.

Le adjunto la ficha de deposito de Banorte, misma que puede abrir con el programa visor de imágenes y fax de Windows.

 

Gracias y saludos.

Atte.

Omar Garza Valdez

..................................................................................

Sr. Garza

El libro fue enviado a la dirección que me indica. Se envió por paquetería y en 48 horas. Reciba un cordial saludo.
 
Saludos. MC

.....................................

Estimado Mario:
 
Hace unos dias me comentaron de este gran libro, el cual ya lo encargue a una persona que vive en MTY y me va hacer favor de traermelo, ingrese a la pagina de Internet donde pude observar varios comentarios de personas que ya leyeron el libro y me atrevo a escribirte para comentarte que en ese accidente murio mi padre, que no tenia nada que ver con politica, deportes, etc, fue un pasajero de muchos inocentes de este crimen, yo tenia 9 años de edad y mi madre quedo viuda con tres hijos,  cada vez que escucho de un accidente aereo, me pongo muy triste por que en mi corazón y el de mi familia no puede sanar esta gran herida, que en ese accidente murio gente inocente, como mi padre.
 
Te comento que mi madre fue a MTY con un Tio a reconocer los restos (pedazos) de cuerpos que quedaron y solo pudo identicar su mano, casi completa y la pudo identificar por que tenia un anillo en ese dedo, del anillo ni hablo, por que la gente que subio primero robo todo lo que encontro, asi es que solo enterramos lo que mi madre trajo a nosostros, se que suena macabro, pero fue una realidad muy cruda, en un periodico de MTY salio la mano y una credencial de mi papa (medio quemada) tambien la tenemos y asi como el periodico, lo guardo con todo mi corazón por que es lo que quedo de mi padre,
 
Otro comentario mi papa cambio tres veces el boleto de avión, en realidad si me preguntas por que lo cambio, una por que una tia se enfermo, segunda por que jugaba el America/Chivas, el nunca tomaba y ese dia en la noche le pidio a mi mama una copa de coñac y se la tomo con la mirada muy rara, nos dio la bendición y nos dijo cuidense mucho (curioso no?)..
 
Mario nuevamente perdon por escribir estas lineas, que en tantos años he tenido muy dentro de mi corazón, perder a tu padre de esa manera es verdaderamente para mi algo muy triste, algo que no puedo explicar.
 
Se que ahora que lea tu libro se disiparan muchas dudas que tenia, aún que siempre supimos que no fue error del piloto, yo trabaje en Mexicana de Aviacion (coincidencia no?) y siempre quise investigar mas, pero ya sabes no te dan información.
 
Gracias por leer estas lineas, el nombre de mi papa era Jorge Esteban Martinez Granja, en la lista solo aperece como Jorge Martinez, era Ingeniero Agronomo.
 
Estoy a tus órdenes y ten la seguridad que te mandare mis comentario de tu gran libro.
Gracias por escribir algo que quedo en el olvido de muchos, mas no de todas las familias que perdimos a un ser querido y maravilloso.
 
Saludos.
Georgina

-------------------------------------------------

Georgina:

 

Tus líneas me conmueven enormemente.

Este avionazo no sólo cambió la vida de tu familia, sino del país completo, sin embargo la historia oficial la escriben sólo los gobernantes y siempre son versiones a su favor.

Por eso el percance (que jamás llamaré accidente) ha quedado en el olvido colectivo, por el manejo mediático oficial, más que por el caracter y la importancia del suceso.

Espero que estas líneas sirvan de un poco de alivio por el dolor tan terrible que debiste de haber sufrido hace, cuarenta años. Creo que este libro, indica las cosas como son y hacen que la muerte de tu padre no quede impune, al menos en la mente de sus lectores.

Ojalá que te guste el libro, y si lo recomiendas y lo compran tus amigos por mensajería, me encantará enviárselos a tus amigos autografiado.

Te envío un codrial saludo, y a tu familia también.

 

MC

..........................

 

P. Vazquez (fva@mediapoint.com.mx)
 
Enviado: miércoles, 05 de noviembre de 2008 11:55:16 a.m.
Para: mario_clio@hotmail.com

 

Hace años una vecina, que ué policia, me comentó que entrando al turno, reunieron a un grupo y los pusieron a ls ordenes de personal del ejercito, los transportaron a la falda del cerro y los pusieron a custodiar, les ordenaron no hacer preguntas, habia militares y personal (los describe como gente extraña) que subia y bajaba por una vereda, el caso es que había iluminación, y se veia que manipulaban algo, algo que bajaron en una caja y lo subieron en un transporte y luego a un avion mlitar...
 
ahora que leo este sitio pensé si no sería algo relacionado con ese caso. Por cierto, mis cuñados son mecanicos de aviación aquí en Monterrey, nunca hemos hablado de eso, pero lo haré seguro ellos deben saber algo.
 
 
F. J Vazquez R.

..............................................

....En el libro aparecen aspectos muy ligados a lo que revelas....

 

MC

 

.........................................................................

si fuera posible informeme en cuanto salga a la venta en este formato, el costo  y como pagarlo pues yo soy de monterrey pero vivo en inglaterra.
Muchas gracias
Sra Charlton

...........................................

 

Yo radico en Los Angeles, CA... como lo consigo? ... Gracias, Jorge
Berlanga

...................................................

 

Apreciable Ing “MARIO CLIO”  

Despues de los acontecimientos del pasado 4 de Octubre en la Ciudad de Mexico…. Creo que Usted estara experimentando la sensación de, en la Segunda Edicion del Libro “FRAGMENTOS DE UN AVIONAZO”  añadir a los acontecimientos que podemos identificar como COLOSIO Y CLOUTHIER, el nombre MOURIÑO o tal vez  SANTIAGO VASCONCELOS

A raiz de los acontecimientos del 4 de Octubre, navegando encontre el Site de su libro…. Aquí en Guadalajara solo GONDVILL lo tiene…. Y en muy limitado numero…. Afortunadamente lo pude obtener y apasionadamente me encuentro en el Capitulo 17… Despues de la muerte de Alfonso Martinez Dominguez apenas iniciando lo relativo a las monedas japonesas…. Usted se ubicara perfectamente… no soy tan excelente lector que en 2 dias lo debore, prefiero poco a poco…. Creo que para este fin de semana lo habre terminado…. De antemano lo felicito como investigador, como escritor….. este libro, entre mis compañeros de oficina, ya tiene lista de espera… y no es por no comprarlo, sino porque no existe en la plaza…. La esperanza es la proxima Feria Internacional del Libro…..

De cualquier forma, mis felicitaciones

Con admiración, Ing Juan Carlos Ramirez Monteon

....................................................................

 

Estoy muy emocionado por sus líneas. Creo que este trabajo de 10 años rinde frutos cada vez que recibo un comentario como el suyo.

 
MC

 

.............................................................

 

Mario,
 
Quiero felicitarte por tu libro,por lo regular leo libros unicamente cuando se trata de aviacion,la primera vez que lei sobre este accidente habra sido a principios de los 70's en un libro que compre y era en relacion a accidentes aereos donde habian perecido famosos,entre muchas Historias estaba el avionazo donde murio Pedro Infante y tambien relataba el accidente de este vuelo.
desde mis inicios en la aviacion he sido un seguidor y admirador de  la Mexicana de Aviacion,tuve la fortuna de conocer y aprender de mucho pilotos de la misma,lo cual te puedo asegurar que Mexico cuenta con muy buenos y destacados pilotos que han hecho historia en la aviacion y precisamente volaron un avion de Mexicana de aviacionn tal como Charles Lindbergh.Hay un libro que conservo muy celosamente y precisamante es la historia de la aviacion mexicana y relata los primeros 50 anos de vida de Mexicana, escrito por Salvador Novo.,desafortunadamente hay muchas historias y situaciones que han empanado la vida de Mexicana de aviacion,esta es una de ellas!
Estoy seguro que tu libro desempolvara mucho sentimientos y tristesa de los que vivieron de cerca este horrible suceso,pero para muchos sera limpiar el prestigio de a quienes culparon y nunca pudieron defenderse en vida de esta calumnias,como es el caso de los pilotos.
Por fortuna  hoy en dia en materia de politica vivimos otro Mexico muy distinto al de aquella epoca.
Aunque recientemente fuimos sacudidos por otro suceso similar y me refieron al avion de gobernacion recien accidentado,ojala que sea motivo de tu interes e investigacion para volvernos a deleitar con otro libro tan estupendo como el de Fragmentos de un Avionazo.
 
Sea tu libro un tributo a todas las victimas de este tragico accidente,ojala se hubiera incluido la lista completa de pasajeros y tripulantes ya que involuntariamente con sus vidas escribieron esta historia.
 
Saludos cordiales
 
Alberto Agami C.

....

 

Estimado Sr. Agami:
 
No sabe lo emocionado que estoy con sus lineas (disculpe la palta de acentos, pero estoy en Bogota y esta computadora tiene formato americano). Agradezco los comentarios y espero que pueda recomendar el libro a tantos pilotos que usted conoce. Ya me han escrito algunos que han leido el libro, mismos que hemos colocado en la pagina oficial. http://marioclio.com/blogs.htm
 
Hay tantos temas interesantes en el mundo de la aeronautica, sobre todo porque estos maravillosos aparatos voladores se han utilizado por enfermos ambiciosos como armas de destruccion, ejemplos podremos recordar muchos.
 
Reciba un afectuoso saludo y en cuando este mas cerca de Usted me encantare dedicarle el libro.
 
Un abrazo
 
MC

 

 

.................................................................................

 

From: Eduardo Hilton <ehilton9@yahoo.com>
Subject: VUELO A MTY_1969
To: mario_clio@hotmail.com
Date: Thursday, January 8, 2009, 6:27 PM

Estimado Mario:
 
Aunque no he podido tener el gusto de leer su libro, considero importante compartir a Ud., a mis hermanos menores y al público lector, la siguiente historia verdadera. 
 
Era el año de 1969, tenía yo 7 años y aún recuerdo a mi madre (dos día antes del percance), "rogando" literalmente a mi padre para que no se fuera a Monterrey sin ella, pues argumentaba que hacía tiempo que no salían los dos juntos de viaje e iba a estar 2 días allá para luego seguir su viaje a San Antonio, TX. En realidad, no había razón aparente de ella para acompañarlo, simplemente siguió un impulso en su corazón. Mi padre accedió ante la insistencia de mi madre, llamó al aeropuerto y cambió su boleto -fechado para el miércoles 4 de junio-, para un día antes, el martes 3, y se fueron juntos al aeropuerto ese día (maletas en mano), compró el boleto para ella y tomaron el vuelo de "Mexicana" a Monterrey. Mi madre aún hoy recuerda que era el vuelo inmediato anterior al del desastre.
 
Al día siguiente, no pudieron evitar escuchar , rumores y noticias locales diciendo que aún no había llegado el vuelo matutino proveniente de México. Más tarde, en el Hotel Ancira, empezaron a leer los encabezados de los diarios regiomontanos, confirmando lo que ya se temía: el terrible paradero de la aeronave.
 
Mi padre enfermó inmediatamente del estómago, recuerda mi madre, y ya un poco repuesto, le dijo:
Disculpas, me dió un tic en el dedo...
 
(cont)...
 
"Acabas de salvarme la vida...".
 
Dos años después nacía mi hermano Edgar. Aunque mis padres se separaron 1 año después, se une a Silvia, su nueva esposa, trayendo al mundo otros 4 hermanos, todos ellos profesionistas que empiezan a brillar en sus especialidades.  Ni ellos ni mi(s) sobrino(s) lo sabían, pero ese día estuvieron a punto de perder su pase a esta tierra. El cambio de ese boleto les dió su boleto a este mundo...
 
Sé que tanto mi padre (q.e.p.d., 9/2/01), como mi madre, nunca olvidaron este suceso real, es a raíz de su resurgimiento que me atrevo a compartirlo pues considero que un hecho así pone definitivamente de manifiesto que existe un mundo invisible que nos cuida y protege, nos mueve a hacer cosas que en el momento no entendemos, pero hacemos, y tarde o temprano comprendemos en toda su magnitud; algunos lo llamamos "milagro", otros "casualidad, suerte", creo que el tiempo es quien dá la última palabra.
 
Sinceramente
 
Arq. Eduardo Hilton Franco
Torcuato Tasso
Chapultepec Morales
México, 11570, D.F.

 

 

Agradezco sus lìneas, es una historia sin duda enternecedora. Es una de las historias engarzadas sobre este tràgico percanse, que como estas, desncadenó miles.
 
Le agradezco sus líneas.
 
El libro se vende en el DF en la librerìa el sòtano, si no lo tienen ahì, con gusto se lo harè llegar siguiendo el protocolo que se detalla en la liga. Se lo harè llegar autografiado, ya sea en Mèxico o Florida. Saludos y agradezco sus aportaciones.
 
Liga: http://marioclio.com/Solicitalo.html
 
MC

 

 

Gracias de nuevo. Felicidades

E.H.

......................................................................................

MSN

Armando15 dice:
Que tal, solo queria felicitarlo por su libro fragmentos de un avionazo estuvo muy bueno, la verdad no me gusta leer pero mi tia tiene ese libro y un dia por cursiosidad lo lei y no pude dejar de leerlo hasta que me tuve que ir me faltaron unos cuantos capitulos que espero pronto terminarlos, solo queria felicitarlo por ese libro...

Mario Clío dice:
Gracias Armando
disculpa por no responderte tan pronto, sucede que estaba en una conferencia telefónica.

Armando15 dice:
Ok, no ahi problema

Mario Clío dice:
¿Por qué dices que tuviste que dejar el libro?

Armando15 dice:
es que estaba en casa de mi abuelito y mi tia le llevo el libro y en lo que el estaba haciendo otras cosas yo lo lei hasta que me tuve que regresar a mi casa y pues mi abuelito se quedo leyendo el libro y luego se lo regreso a mi tia


Mario Clío dice:
¿Vives en Monterrey?

Armando15 dice:
si


Mario Clío dice:
Porque si vivías lejos te lo podría enviar por mensajería pero aquí mismo lo venden.
¿Qué edad tienes? 15?

Armando17 dice:
si espero tener oportunidad de comprarlo
si tengo 15

Mario Clío dice:
¿Qué es lo que más te ha gustado del libro?, dime.

Armando15 dice:
mmm...las entrevista que daban datos importantes acerca de el accidente

Mario Clío dice:
estoy emocionado que un chavito de 15 le guste la lectura de un suceso que pasó hace 40 años, eso quiere decir que el tema no pierde vigencia o actualidad.
Cuando quieras tu libro autografiado, con gusto te recibo en la oficina.

Armando15 dice:
sii cuando tenga oportunidad le aviso para poder ir debido a que en estos meses estoy en asesorias y todo eso para lo del examen de la prepa y casi no tengo tiempo
pero si estaria bien

Mario Clío dice:
Anda claro, y de paso te traes el libro que está leyendo tu abuelo y se lo dedico.
Gracias por tus líneas

Armando15 dice:
ok muchas gracias

Mario Clío dice:
Hasta pronto, y no dudes en contactarme por msn o hotamil.
saludos

Armando15 dice:
okey gracias
igualmente
Saludos

 

......................................

Mario A G.

Mi estimado mario. solo para felicitarte por tu libro.y hacerte saber como te lo dije antes no se si lo recuerdes yo conservo una ventanilla del avion y tambien conservo el video original de la grabacion de horacio alvarado ortiz,la conservo con mucho carino porque ahi aparece mi padre ya fallecido originario del carmen n,l toda mi famila reside ahi por eso es que me interesa el tema en 1969 fue cuando yo naci,te comento lo del video porque precisamente en esa parte del libro es donde voy,nueva mente muchas felicidades y hasta luego.

 

Estoy complacido por tus comentarios. Espero pronto estar cerca para tener la oportunidad de ver tu valioso testimonio documental. Gracias por tus comentarios.
 
MC

........................

 

Buenos Dias Sr. Clio.

Mi nombre es Cesar R., cuando era joven, viví muy de cerca el avionazo
donde falleció el Sr. y la Sra. Madrazo. Debo mencionarle que fue un acontecimiento
que me impacto fuertemente a lo largo de mi vida. Por razones del destino estuve ahí,
en ese lugar junto a políticos, militares y la prensa que atestiguaban el incidente.
 
Después de todos estos años, el caso me seguía intrigando, respuestas sin resolver,
teorías, nunca pude dejar de pensar en ello. Fue muy emotivo el poder encontrar y leer
su obra.
 
Deseo compartirle el relato, de esa parte de mi vida (el cual anexo) para enriquecerle
en forma muy modesta la información con la que usted cuenta. Independientemente que
estuve y estoy totalmente convencido de la versión que usted menciona (documentado
y fundamentado), que se debió a políticos radicales que desgraciadamente padeció nuestro
país. Ojala y algún día, cuando usted se encuentre en Monterrey, tenga yo la oportunidad

de viajar y conocerlo, le aseguro que me sentiría muy honrado.
 
Reciba un fuerte abrazo.
 
Atte.
Cesar R.

 

Estimado César:
 
Sus líneas me motivan. Realmente el haber investigado y escrito sobre una historia en donde existen tantos actores me resultó difícil, sobre todo en un universo en donde los poderozos se han especializado en fabricar las versiones oficiales, a costa de la integridad de la gente y del sentido común. 
En el 2010 realizaré una gira nacional y ahí tendremos la oportunidad de charlar.
Me dará gusto conocerle.
 
Gracias por este escrito que deboraré con atención.
Le envío un abrazo y deseos de vernos pronto.
 
MC

.....................

 

HOLA, MI NOMBRE ES ISAAC M. T. Y SOY ARTICULISTA DE LA PRESTIGIADA REVISTA CABINA DE MANDO EDITADA POR EL COLEGIO DE PILOTOS AVIADORES DE MEXICO, EN DONDE ACTUALMENTE ME DESEMPEÑO COMO PRIMER SECRETARIO.

ESTOY INTERESADO EN PUBLICAR UNA BREVE RESEÑA SOBRE SU LIBRO FRAGMENTOS DE UN AVIONAZO POR LO QUE ME GUSTARIA SABER SI UD. ESTARIA DE ACUERDO PARA PODER CONTAR CON SU CONSENTIMIENTO, DE ACEPTAR ME GUSTARIA SABER SABER EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR.

SI DESEA ALGUN EJEMPLAR DE LA REVISTA CON GUSTO SE LO HARE LLEGAR.

CUALQUIER DUDA ESTOY A SUS ORDENES.

ATTE.

CAP. ISAAC M. T..

1ER. SECRETARIO PROPIETARIO.

COLEGIO DE PILOTOS AVIADORES DE MEXICO A.C.

 

.............................

SR. MARIO CLIO. ME INTERESA MUCHO ADQUIRIR SU LIBRO FRAGMENTOS DE UN AVIONAZO  YA QUE DURANTE MUCHOS AÑOS  40  PARA SER EXACTOS  NO HABIA YO VISTO QUE ALGUIEN ESCRIBIERA SOBRE ESTE ASESINATO ,DONDE NO MURIERON 80CON EL SOLDADO SINO 81 YA QUE A RAIZ DE ESTO UN HERMANO MIO TAMBIEN MURIO YA QUE MI PADRE SE ENCONTRABA EN ESE AVION.Y A MI Y MI FAMILIA NOS DESGRACIARON PARA SIEMPRE.QUIZAS MAS ADELANTE PUEDA YO DARLE ALGUNOS COMENTARIOS. QUIERO SABER COMO PUEDO CONSEGUI UN EJEMPLAR LE SUPLICO ME CONTESTE LO ANTES POSIBLE. MI NOMBRE ES LIC. CESAR FARES KURI Y EL TELEFONO EN MI OFICINA ES EL 55399796. GRACIAS.NO ME IMPORTA EL COSTO YA QUE AQUI EN EL D.F. NO LO HE PODIDO CONSEGUIR .

 

 

LE AGRADESCO INFINITAMENTE QUE ME CONTESTARA,JUSTAMENTE AYER MANDE A VARIAS PERSONAS A LOCALIZAR SU LIBRO Y AFORTUNADAMENTE YA LO TENGO EN MIS MANOS Y YA LO ESTOY LEÑENDO DESDE MUY TEMPRANO. ESPERO QUE CUANDO LO TERMINE LE HAGA YO SABER MIS COMENTARIOS SOBRE EL.Y QUIZAS LA POCA INFORMACION QUE YO TENGO SE LA COMENTE AL IGUAL LO DE MI HERMANO Y FAMILIA. Y  LO QUE YO TAMBIEN VIVI. CON LA DFS.GRACIAS.

...................................

HOLA MARIO, TE SALUDA RAYMUNDO HERNANDEZ PERIODISTA-DIVULGADOR DE HISTORIA
 
Efectuando investigación hemerográfica y testimonial acerca del avionazo en el cerro del Fraile en 1969 me encuentro con tu excelente libro , para lo cual me gustaría me pudieras proporcionar un número telefónico duro al cual llamarte con la idea de hacer una entrevista que sirva para complementar mi articulo que será publicado en algunos diarios y revistas del noreste.
 
a tus órdenes

Hola Raymundo:
 
He encontrado este correo en la bandeja de los correos "Jukes" o no deseados, pero ya lo saqué de esa clasificación y te lo respondo, aunque quizás ya sea tarde para el artículo.
Con gusto podría tener una conversación telefónica pero estoy en Buenos Aires, por lo que un buen medio es contactarnos a través del MSN con micrófono, bocinas y cámara, o quizás será más sencillo, sería que me envíes el cuestionario escrito y yo te grabo la conversación de las respuestas. Como quieras quiero.
 
Saludos.

 

...................................

 

Saludos cordiales,
felicidades por la presentación, te mando un saludo y claro las fotos,
aunque ustedes tienen mejor cámara
Pero van con gusto,al rato me "bailo" tu obra y te envío más aspectos de
ayer.
Gracias.

H.T.

........................

para felicitarlos x tan buen libro el que el dia de ayer termine de leer.
 
este libro lo compre en una libreria en nuevo laredo hace apenas una semana.
 
no soy muy rapido para leer, sin embargo para mi "standard"  lo lei rapido.
 
a mi me toco vivir desde esta ciudad(nvo. laredo) la historia citada. a la edad de 11 anos.   
 
falleciendo en el siniestro el padre de un companero del colegio mexico al que
 
atendiamos en escuela primaria.
 
De nuevo los felicito y "Keep up the good work"
 
Su Servidor
 
Antonio D.

 

 

Disculpe enormemente por no haber respondido a sus líneas. De necho encontré su correo en la bandeja de correos "jukes" y ya lo pose en los deseados, y no sólo deseados, sino los motivadores diría yo. Sus líneas le dan vida a mis páginas. La historia de aquel 4 de junio fue algo que nos marcó a muchos, por eso creo que es que el temna, más que el autor, es el que es apasionante. Gracias por las líneas y espero vernos pronto para tener oportunidad de dedicarle el libro.

MC

...........................

 

 

 

Estimado Mario Clío,

 

Antes que nada quisiera felicitarte y saludarte.  En este momento me encuentro en Saltillo y pronto viajaré a ver a mi familia a Torreón, donde veo que en la Gonvill tienen el libro.  No puedo esperar a leerlo.

Respecto al Capitán García Ramos encontré un dato erróneo en la nota publicada hoy por El Norte de Monterrey.

La observación es que el Capitán García Ramos NO fue derribado por un caza japonés durante la Segunda Guerra como ERRÓNEAMENTE lo señala este artículo. El entonces Subteniente García Ramos fue derribado por ARTILLERÍA ANTIAÉREA JAPONESA, el Escuadrón 201 JAMÁS tuvo "dogfights" o peleas aire-aire entre aviones con fuerzas enemigas.

Asimismo, protagonizó tal vez el rescate más "novelesco" que tuvo algún miembro de la Fuerza Expedicionaria Mexicana, pues fue apenas sacado de la zona donde había sido derribado (zona dominada por los japoneses) por el piloto de un avión "Catalina" (hidroavión) norteamericano. Parece increíble, pero la forma en que llamó la atención del piloto norteamericano - según la crónica - fue con un espejo de señales. Y vaya, la vida que no le arrebató a este heróico piloto el ejército japonés, se la vino a arrebatar el corrupto y asqueroso Luis Echeverría. OJO RAZA: sin afanes partidistas, pero este es el partido que hoy día se dice "calumniado" sólo por recordarle su negro y asqueroso pasado (aunque su presente sigue siendo igual de negro, corrupto y asqueroso).

Una sincera felicitación, realmente me gustaría poder conocerte y charlar contigo.  Incluso, más aun, me gustaría que pudieses colaborar con la revista “ATISBO” de Historia y Cultura noresteña, estoy preparando precisamente una serie de artículos sobre personajes importantes de esta zona del país o que tuvieron que ver con esta zona del país, ello incluye a Emilio Carranza, Francisco Sarabia, etc.  Te paso mi cuenta de Skype:  gax

 

Muchos saludos.

Luis G.

 

Hola:

Que mal estuve para responder este correo. Casi un año. No sé por qué este mail se me agachó de entre tantos que recibí y que respondí. Gracias por tus líneas, y si la invitación sigue en pié para otras participaciones estando yo en Monterrey, con gusto me apunto. Creo que en verano estaré por allá. No uso el skype pero por tí lo estrenaré, aunque como sabes, el MSN es lo mío.

Te envío un abrazo y agradecimiento.

 

www.marioclio.com

 

mc

--------------------------------------

 

Estimado Don Mario
 
Estoy leyendo su libro (voy a la mitad) Fragmentos de un avionazo y me parece excelente investigaciòn, yo tengo 55 años y aùn recuerdo este suceso, pero en aquellos tiempos la mordaza gubernamental era tan severa que nos hicieron creer que fue un accidente, cuando todo parece indicar que fue un atentado, que en todos estos años siempre lo he creido.
Solo hay una cosa que creo no checa en lo referente a una bomba y es el momento de la explosiòn, se supone que si alguien pone un artefacto de estos es para que explote  durante el vuelo, a la mitad por ejemplo, y en este caso fue al aterrizar y por lo que dice, si hubiera aterrizado en su itinerario normal pues hubiera explotado en tierra, ese es el ùnico punto que para mi no checa, posiblemente me falta llegar a una explicaciòn de esto en su libro, pero hasta el momento no.
Siempre he sido muy aficionado a la aeronàutica y veo en los canales Natgo, Discovery Channel, etc. los porogramas de investigaciones de catàstrofes aereas casi siempre hechos por la NTSB de EU y son muy interesantes, por eso mi aficiòn a este tema y mas si es mezclado con un tema polìtico.
 
Felicidades y Saludos
 
Ing. Carlos A.
Tampico, Tamps.

Carlos:

Un poco tarde (mucho) pero no quise responderte al comentario de inmediato porque ibas a la mitad del libro y no pretendía estropearte la trama, pero ahora revisando correos anteriores me entero que nunca te envié respuesta. Ojalá que te haya atrapado la lectura. Te envío un cordial (y tardío) saludo.

 

Un abrazo.

---------------------------------

Don Mario
 
Terminè el libro y me preciò excelente, lo leì bastante ràpido y como lo terminè hace meses pues ya no recuerdo detalles del mismo, una felicitaciòn, un cordial saludo y un abrazo
 
Carlos Aguilera
Tampico
 

.....................................

 




 






From: espi..x@hotmail.com
To: mario_clio@hotmail.com
Subject: Sobre su Libro Fragmentos de un AVionazo
Date: Fri, 6 Feb 2009 16:54:52 -0800

Estimado Sr. Mario Clio, soy médico de profesión y un apasionado de la historia de México. Encontre en internet informes sobre su libro y NO LO HE ENCONTRADO aca en Tijuana. Lo Pedi en la Gandhi y les dijeron que ya no hubo tiraje.
¿Sabe ud donde lo puedo comprar? ¿Habria la posibilidad de que Ud. tuviese y me vendiera uno?
Le agradezco la molestia de antemano.
Servidor Daniel

 

From: mario_clio@hotmail.com
To: espino....
Subject: RE: Sobre su Libro Fragmentos de un AVionazo
Date: Sat, 7 Feb 2009 23:06:38 -0600

Dr. Espinoza
 
Con gusto, se lo hare llegar autografiado y dedicado para quien usted me recomiende. Le hago llegar el proceso y en unos tres dias lo tendra usted en sus manos. Muchos libros he enviado de esta manera. Sera un placer que Usted sea quien lea el primer libro que en Tijuana se venda. Un abrazo 
 
Liga
http://marioclio.com/Solicitalo.html
 
Afectuosamente
M.C.

 

 

Mario Clio.- Estimado Sr, le agradezco la oferta y sobre el envio de su libro. Hace unos dias fui de urgencia a Monterrey y lo compre en la libreria de Galerias. De regreso a Tijuana, casi lo termino... ES APASIONANTE!! A mi me encanta y me apasionan las cosas inciertas o temas controversiales, llamese magnicidios,Eugenio Garza Sada, Tletelolco 68, Pancho Villa, asesinatos, etc... Tengo un año que termine mi especialidad y mismo tiempo que llegue a Tijuana a trabajar en el IMSS; el dia 23 de Marzo del 2008 y el proximo pasado, fui a Lomas Taurinas, solo a sentir ese ambiente. Aca he investigado (No tan profesional) muchos testimonios de gente que estuvo ahi, en incluso, colegas que lo recibieron en el Hospital general, y todos concluyen: La consigna era que muriera..... Permitame felicitarlo nuevamente, al leer su libro me recuerda, entre muchas cosas raras de este pais, el reporte del accidente donde Murio el Lic Mouriño Terrazo (Otro controversial que me caia mal); le echaron la culpa a la tripulación. No será una repetición de lo acontecido ese 4 de Junio en el Fraile??
Yo soy de Jimenez, Chihuahua; en un par de dias parto de vacaciones por alla; le enviare los datos para que POR FAVOR, me haga llegar un ejemplar autografiado para mi padre. él siempre ha sostenido que fue un asesinato, a él le pudo mucho el Pelón Osuna, le apasionará su obra.... Le reitero mis felicitaciones y ojala algun dia podamos compartir una mesa en algun restaurant para escucharlo..
Saludos, servidor, Daniel
 
PD: Mi fecha de nacimiento es el 4 de Junio de 1974, solo 5 años despues....
PD2: Lo  tome el atrevimiento y  di de alta su correo en mi messenger..

Tiuana, BC, Mex.

 

 

...............................

 

From: mauricio@live.com.mx
To: mario_clio@hotmail.com
Subject: Saludos /
Date: Tue, 31 Mar 2009 10:34:01 -0700

.Mario, Primero deja me presento soy Mauricio Reyes, Huasteco de Nacimiento porque naci en una bella ciudad enclavada en la huasteca Potosina, Ciudad Valles, pero Regiomontano de corazón y adopción desde hace 20 años que llegue a estudiar mi carrera de contador publico en la Universidad Regiomontana, bueno esa es mi presentación, pasando al tema de mi correo quiero Felicitarte, y en mayusculas porque me quede con un agradable sabor de boca, no por el tema que es escabroso , si no por tu manera de exponer un tema tan delicado, me pongo de pie para aplaudirte, creeme que soy un lector frecuente, y ademas me gusta escribir de vez en cuando, tengo un proyecto en el escritorio pero en fin ese no es el tema, deja retomo... Felicito tu trabajo, tu manera de exponer,  de poner y de descomponer a la polita mexicano de la decada de los 60´s y 70´s.
 
Quiero ponerme a tus ordenes para cualquier cosa que necesites para apoyarte en tu trabajo, y ademas te ofrezco una franca amistad.
saludos
Mauricio R. M.

 

--------------------

 

From: mario_clio@hotmail.com
To: mauricio@live.com.mx
Subject: RE: Saludos /
Date: Wed, 1 Apr 2009 23:54:22 -0600

.Mauricio:
 
Me alagan tus comentarios tanto, que los tomo como ajenos o mal dirijidos. No deben ir a un humilde escritor de un solo libro (al menos por ahora ya que es mi primer libro)
 
Creo que los temas espinosos de la vida deben ventilarse de cualquier manera, aunque sea de manera novelada, pero no deben de cubrirse debajo de la alcantarilla del silencio o discimulo.
 
Me da gusto que me ofrezcas tu amistad, misma que arroparé con gusto. Ojala podamos vernos pronto para dedicarte con gusto el libro y conversar, sobre todo ahora que estamos a pocas semans de conmemorar el 40 aniversario de aquel trágico suceso.
 
Un abrazo de agradecimiento y hasta pronto.
 
MC  
 
-------------

 

Mario, tomandote la palabra para lo de la dedicatoría del libro, haber cuando nos tomamos un cafe charlero ( la palabra charlero digamos que es platicadito ) y me firmas el libro, ¿como vez?, ¿andas aquí en Monterrey? si no, hay me agendas cuando vengas, pero hay que ponerle fecha
 
saludos

CP Mauricio R.

 

 

-----------------------------------

 

hola señor mario clio
le escribo
por que la
verdad me interesaria  conocer
la lista de las  personas que fallecieron
en el accidente  del 4 de junio de 1969
en el cual murio carlos madrazo. ya que ahi se sospecha que iba
un familiar
mio del cual el cual lo ultimo
 que supimos de el es que viajaria ese dia
y desde tiempo
no sabemos nada
de el le agradeceria
que me pudiera ayudar dandome a conocer
esa lista o me ayude en donde puedo conseguir
los nombres de los fallecidos
 
 
le agradeceria mucho
su ayuda
 
 
gracias y que dios lo bendiga

 

...............